Páginas vistas en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Huelga General




Huelga general. ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Para quién? Son preguntas que llevamos tiempo escuchando y preguntas, que no sabemos responder.

El miércoles 29 de septiembre hubo una huelga general en toda España, convocada por los sindicatos de trabajadores.

Todo esto se debe a la reforma laboral que ha decretado el gobierno que nos rige actualmente, que es el socialista (P.S.O.E)

Algunos de estas reformas, por lo que he oído en los medios de comunicación, son, por ejemplo: retrasar la edad de jubilación, despido más fácil y rápido de los trabajadores…

Algunas de estas reformas, pueden que sean útiles pero muy radicales.

La población, no ha estado muy informada sobre el porqué de la huelga, o eso pienso yo.

Muchas personas no acudieron a su puesto de trabajo voluntariamente, otros sí. Pero sin embargo los llamados “ piquetes informativos” como siempre, según los mayores, estuvieron armándola. Quemaron neumáticos, contenedores, cerraron el paso a muchos coches ,camiones… Rompieron cristales, cerraduras, hicieron pintadas….

Yo pienso que la huelga es optativa, puedes elegir sumarte a ella o no, pero no intimidar a nadie y que vayas libremente a tu puesto de trabajo.

Aunque fueron pocos incidentes, es lo que más se ha destacado en las noticias de otros países quedando España en muy mal lugar, como un país poco civilizado.

Espero que sepamos resolver todos nuestros problemas, crisis, paro…


María Pérez Castillo 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario